Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

Segunto texto argumentativo "El embarazo"

1290488469010-Juego-para-vestir-a-la-muchacha-embarazada-.jpg
Hoy en la cantidad de adolescentes embarazadas es muy elevada. Chicas que tienen entre 12 y 20 años quedan embarazas sin desearlo, se diría que por casualidad aunque por diferentes motivos. Por un lado se debe a la poca e información y por otro puede ser por haber sufrido acosos sexuales o violaciones. Pero detengámonos en la primer opción.
Mi intención es concientizar a las jóvenes y además ayudarlas para que no tengan que pasar por ésto, y creo que por medio de la comunicación esta situación puede revertirse.
En primer lugar, hay que dirijirse a los adultos, aunque dé verguenza, son los que más saben y si se tiene la posibilidad visitar a un , porque no hay mejor opción que hablar con un especialista en el tema. Las jóvenes al no tener una buena comunicación con los buscan en Internet esas preguntas que tienen, y éste no es el mejor lugar, ya que cualqiera puede dar su opinión y es muy difícil ver la veracidad del comentario, además hay muchos mitos dando vuelta sobre el tema, como por ejemplo que cuando una mujer esta con su cilclo menstrual no pude quedar embarazada, cosa que no es cierta, entonces al leer estas cosas se informan mal y después vienen las consecuencias.
En segundo lugar está la iniciación temprana de la actividad sexual, ya que con el enorme bombardeo de los medios de imágenes sexuales, como por ejemplo en las novelas, en los programas de televisión como ShowMatch, o esas propagandas para mandar cosas desde el celular, despiertan el interés de los más chicos, todo ésto los lleva a tener un embarazo no deseado.
En tercer lugar, la adolescente tiene, en general, relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Simplemente no cree que pueda embarazarse por la edad o por la infrecuencia de las relaciones. Otra causa es pensar que los anticonceptivos quitan romanticismo a la relación o que su uso trae el riesgo de que "otros" lo sepan y sería mal vista. Que una adolescente use o no métodos anticonceptivos depende de su grupo social o amistades, las circunstancias de su educación sexual, la cultura y las características de su compañero, del tipo de relación que lleve con él, y de las expectativas que tenga de su futuro.
En conclusión, se podría decir que la situación podría revertirse, intentando hablar con los más chicos, explicandolé los riesgos de tener un bebé a esa edad, las consecuencias que eso trae, los cambios en su vida. Todo pasa por la comunicación, es lo principal y lo primero que debe hacerse.


Comentario
En primer lugar este tema me parece muy importante porque los embarazos no deseados son muy frecuentes y el embarazo es algo muy serio; este tema como lo dice el texto se debe  la poca cominicación, se debe hablar de esto con adulto o alguien que trabajeeste tema para que puedan orientar y asi poder tener una mejor información sobre lo que puede pasar si quedamos embarazadas a tan temprana edad.

4 comentarios: