Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

Primer texto argumentativo "La musica"



La música es una de las artes mas bonitas que existen por que con ella se expresan sentimientos que se quieren dar a conocer como lo puede ser el amor, desamor o historia vividas este arte tiene como principio fundamental la melodía, la armonía y el ritmo
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).



La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.


 
 
Comentario
El texto habla sobre la musica que es el arte de expresar sentimientos tambien cuenta que en la antigua grecia la poesia la danza y la musca era un arte unitario, la musica como toda manifestación artística, es un producto cultural  y me parece muy interesante que esta manifestacion sea universal; la musica hoy en dia esta muy presente en la vida de las personas porque en cada lugar hay un tipo de musica en comun que les gusta o los representa.

1 comentario:

  1. Best gold plating tips for the best tipsters - Tioga Springs
    The best tips for the best tipsters. In essence, betting titanium wheels tips is the best black titanium wedding band way to earn toaks titanium money from good odds betting. The titanium sheet metal best tipsters will titanium bicycle give you the best

    ResponderEliminar